Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía envía más medios para ayudar a combatir el incendio de Yeste (Albacete)

Andalucía, a través del Plan Infoca de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha aumentado los recursos que ha movilizado para ayudar a combatir el incendio declarado en Yeste (Albacete), y para el que la comunidad autónoma ya envió este viernes un avión de carga en tierra, otro de coordinación y un helicóptero.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado desde su cuenta oficial de Twitter el aumento de dichos recursos para combatir el incendio de Albacete, y ha trasladado su "ánimo a quienes participan en su extinción".
Minutos después, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado desde la misma red social la salida hacia Yeste de "dos aviones y tres helicópteros, 22 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y uno de extinción" en el marco del Plan Infoca.
Así las cosas, los medios del Plan Infoca desplazados en total a Yeste son dos aviones de carga en tierra, un helicóptero pesado, dos helicópteros de transporte y extinción para brigadas especializadas, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica) --una con base en Los Moraillos (Granada), y otra con base en Cártama (Málaga), que suman 22 efectivos--, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción, según ha concretado el propio Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.
El Plan Infoca explicaba este viernes que existe un convenio de colaboración de Andalucía con las comunidades fronterizas de Extremadura, Castilla y La Mancha y Murcia para la intervención cuando se produzca un incendio en una distancia de cinco kilómetros o menos.