Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía-El Defensor del Paciente acude a Fiscalía ante un caso de supuesta demora en tratamiento de cáncer de tiroides

La Asociación El Defensor del Paciente ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial de Córdoba para pedirle que abra una investigación por la supuesta comisión de un delito de omisión de asistencia a una paciente diagnosticada e intervenida de cáncer de tiroides en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
En una nota, el colectivo ha explicado que "desde mayo de 2016, cuando se le administra la primera dosis de isótopos radiactivos y rastreo con gammagrafía, previo ingreso en Medicina Nuclear, está presuntamente abandonada", a la espera de recibir "contestación alguna" después de más de seis semanas desde el último rastreo.
Al respecto, El Defensor del Paciente ha añadido que "está expuesta a un riesgo innecesario para la curación de su patología", motivo por el que ha solicitado la intervención del Ministerio Público para "saber cuántas personas están en esta situación con riesgo para su salud y su vida", de modo que esperan que la petición "sea atendida".