Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía Acoge pide al Gobierno que investigue si fallecieron migrantes en el salto de la valla de Ceuta el día 1

Andalucía Acoge ha pedido este miércoles al Gobierno que investigue si en el intento de salto de la valla de Ceuta que tuvo lugar en la madrugada del 1 de enero fallecieron dos personas en el lado marroquí "como resultado de la actuación policial española y marroquí".
En un comunicado, se refiere a la información divulgada por el Arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, a quien los migrantes que asiste contaron que aquella noche se saldó con un fallecido de Camerún y otro de Guinea Conacky, una información que no ha confirmado ninguna fuente oficial.
"Considerando esta información el Gobierno debiera investigar los hechos y la posible responsabilidad de las fuerzas de seguridad españolas", dice Andalucía Acoge, tras recordar que en febrero de 2014 murieron 15 migrantes en El Tarajal (Ceuta) en medio de un despliegue policial hispano marroquí para impedirles el paso.
Asimismo, solicita que "actúe con urgencia" para "garantizar que los poderes públicos en España cumplen escrupulosamente con los derechos humanos y la legislación internacional", después de las expulsiones sumarias de inmigrantes que tuvieron lugar tras el salto.
La organización "lamenta que la primera noticia del año por parte del Ministerio del Interior sea la ejecución de expulsiones en caliente" y recuerda que esta práctica "es contraria al derecho internacional" y a la legislación de Extranjería española.