Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella estudia no recoger la basura a diario en Madrid para ahorrar

Madrid, con un deuda que supera los 6.000 millones de euros, es el ayuntamiento más endeudado de España

A pesar de que los madrileños ya pagan una tasa por la recogida de basura, lo más probable es que el servicio se realice cada dos días y no  a diario, como es hasta el momento.
Lo ha asegurado este martes, Ana Botella, alcaldesa del ayuntamiento, que dijo estar estudiando esta medida para "ahorrar".
Botella, entrevistada por RNE, explicó que el ayuntamiento de Madrid, con una deuda que supera los 6.000 millones de euros, estudia ahorrar en servicios como la recogida de basura y la reestructuración de empresas públicas, como la de la vivienda.
La alcaldesa madrileña, que ha reconocido que su ayuntamiento es el más endeudado del país, explicó que la "prioridad" es "cuadrar las cuentas" aplicando el principio de la "austeridad".
La regidora, además ha explicado, que se prevé otras medidas para "reducir en gastos de funcionamiento", como la disminución de coches oficiales, en alquiler inmuebles, así como reduciendo el uso de móviles y vendiendo edificios de propiedad municipal.
El asunto de la recogida  diaria de basura en Madrid es uno de los puntos a discutir para "ahorrar en servicios" sin "perder la calidad". Botella explicó que la capital de España es una de las pocas ciudades donde este servicio se realiza a diario.