Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Puerta del Sol al tráfico privado

Puerta del Sol, MadridEFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento está estudiando restringir el acceso a Sol con el coche a excepción de los residentes de la zona con el objetivo de que Madrid sea una ciudad "limpia" y cada vez, "con más bicicletas, más coches eléctricos y menos coches en el centro".

Tras asistir a la presentación del proyecto europeo 'Stara' dentro de la Semana de la Movilidad, Botella ha indicado que la idea es "ir peatonalizando más zonas del centro". "Creemos en un Madrid sostenible", ha aseverado la regidora, al tiempo que ha explicado que están en contacto con vecinos y comerciantes para hacer esta nueva zona de prioridad residencial.
Aunque están "en ello", al ser preguntada sobre qué zonas afectaría, ha confirmado que una de ellas "probablemente" sería alrededor de Sol pero que se está estudiando con vecinos y comerciantes porque quieren llegar "al mayor acuerdo posible". Este área permitirá entrar con el coche a los residentes, a las ambulancias y a los que "tengan sitio para aparcar porque vayan de compras".
En este sentido, ha indicado que el área de prioridad residencial en el Barrio de Las Letras "ha sido un éxito" y que van a seguir trabajando en esta dirección. "Queremos un centro para los peatones, cada vez más limpio y ecológico en el que las bicis sean una realidad, por eso BiciMad ha sido un éxito", ha sentenciado.
Según ha adelantado 'El País', el Ayuntamiento cerrará al tráfico el 1 de enero una superficie de 190 hectáreas en el centro de la Ciudad que afectaría a los barrios de Sol y Palacio, donde sólo podrán circular los coches de los residentes. Los vehículos que no pertenezcan estos vecinos tendrán limitado el paso a las grandes avenidas.