Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Ampas catalanas piden denunciar ante cualquier indicio de ciberacoso por 'Ballena azul'

Las seis federaciones de asociaciones de padres de alumnos (Ampa) han recordado este jueves en un comunicado conjunto que la 'Ballena azul' no es un juego sino "un conjunto de pruebas macabras que inducen al suicidio", y ha pedido denunciar ante los Mossos d'Esquadra ante cualquier indicio de ciberacoso.
Han recordado que la inducción al suicidio es un delito, han pedido "escuchar, comprender, mirar, crear puentes y espacios de diálogo con los hijos", y han solicitado que siempre que haya síntomas de que los hijos no están bien, padecen alteraciones de conducta o se observan cosas extrañas llamar al 061 CatSalut Respon.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac), Dincat, la de Padres y Madres de Alumnos de la Agrupación Escolar Catalana (Afaec), la de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Enseñanza Secundaria (Fapes), la de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres de Catalunya (Fapel) y la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (CCAPAC) lanzaron en febrero una campaña para combatir el ciberacoso.