Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amparanoia entre las llamas en Verín: "Pensábamos que era nuestro final, que de ahí no íbamos a salir"

El grupo Amparanoia viajaba por la A-52 rumbo al festival Son Rías Baixas cuando se vieron envueltos por las llamas.  El fuego que comenzó en Verín se extendió rápidamente al ayuntamiento vecino de Vilardevós amenazando a los conductores que circulaban por la autovía. El grupo Amparanoia vivió momentos de auténtico pánico. Así lo contó Amparo que se emociona al recordarlo. "Fueron unos momentos muy duros donde todos pensábamos que era nuestro final.. que de ahí no íbamos a salir". 

La situación es igual de difícil para los vecinos que veían cómo las llamas se acercaban a sus viviendas y animales. La Consellería de Medio Rural decretó el nivel dos y reforzó el dispositivo de seguridad con 700 efectivos. Más de 1.200 hectáreas quemadas y solo al mediodía de este viernes se daba por estabilizado, aunque no extinguido. Las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia también han sido afectadas por las llamas.