Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amigos de Mayores reclama "abrir los ojos" al abuso de los mayores, con motivo del Día Mundial del Abuso a la Vejez

La Fundación Amigos de los Mayores ha reclamado a toda la sociedad "abrir los ojos ante la realidad invisible" del abuso psicológico o físico de las personas mayores, con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez que se celebra este jueves 15 de junio, según ha informado la organización.
Cerca de 141 millones de personas mayores de todo el mundo sufren abusos, ya sean psicológicos, financieros, de abandono, físicos o sexuales, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.
La Fundación no solo denuncia el abuso físico, sino comportamientos como tomar decisiones por la persona mayor, negarle sus derechos y oportunidades para desarrollarse personalmente y socialmente, la falta de escucha y atención afectiva, aprovecharse de sus bienes materiales y financieros, o el uso de correas y sujeciones.
Por todo ello, la Fundación Amigos de los Mayores participa en varios actos organizados para este 15 de junio, como la jornada 'Advantage JA: La prevención de la fragilidad, un reto para el sistema de bienestar* en Madrid. Durante este evento, la directora de la fundación, Mercedes Villegas, explicará el papel de las asociaciones ciudadanas en la prevención de la fragilidad de las personas mayores y la mejora del trato y cuidados que reciben.
Asimismo, Amigos de Mayores toma parte de las actividades de la Comisión de Mayores de Tetuán (Madrid), 'Así te trato, así me tratarán', que incluye la realización de un mural para concienciar; la charla 'Buen trato al mayor'; y una lectura dramatizada.