Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Amigo dice que el discurso del PSOE en Acuerdos con Iglesia e IBI suena "al camarote de los hermanos Marx"

El cardenal Carlos Amigo ha afirmado que el discurso del secretario general del PSOE Pedro Sánchez en el 39 Congreso del partido sobre la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede, el pago del IBI o la ley de eutanasia, es un "estribillo que resulta cansino" y que le suena al "camarote de los hermanos Marx".
Así lo ha manifestado el cardenal Amigo este miércoles 21 de junio en el marco de la presentación en Madrid de la primera revista sobre el Papa Francisco 'Il mio Papa', que llegará todos los meses a los quioscos españoles de la mano de Romana Editorial.
"Me suena al camarote de los hermanos Marx, remover la cuestión de los acuerdos, del IBI. Si hay que estudiar esos temas, se tratan, pero como se deben tratar. Si la iglesia tiene que pagar en aquellos asuntos que reportan beneficio económico, pues si, pero la ley de mecenzago está para todos. Los cristianos no dejan de ser ciudadanos con todos sus derechos y sus obligaciones. Es un leit motiv, un estribillo que de repetirlo resulta cansino", ha subrayado.
Sobre el listado que va a impulsar el Gobierno con los bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1989, el cardenal Amigo ha asegurado que le parece "muy bien" porque así se "aclaran las situaciones y si es propiedad de la Iglesia no seguir dándole vueltas".
A su juicio, no hay que tener "ni nostalgia de pasado ni miedo al futuro" sino estar "abiertos al diálogo, a la claridad y a la transparencia". "Si algo se ha torcido habrá que enderezarlo y si algo responde a derecho pues habrá que respetarlo también", ha subrayado.
Por otro lado, ante la celebración este fin de semana en Madrid de la Word Pride y sobre la instalación de semáforos 'gay friendly', el cardenal Amigo ha evitado entrar en estas cuestiones concretas aunque ha recordado que hace muchos años, cuando era prefecto de Doctrina de la Fe Joseph Ratzinger, se publicó un documento magnífico sobre los homosexuales a los que hay que "ayudar y respetar".
Acerca del reciente encuentro del Papa con el presidente de EEUU, Donald Trump, en el Vaticano, ha valorado que Francisco fue "muy listo" al recibirle en audiencia privada porque se gana su amistad y consigue que "algo quede" de su mensaje en su interlocutor y que este no solo no se enfade sino que agradezca las palabras o consejos del Pontífice.
REFUGIADOS: "ASPIRAR AL SOBRESALIENTE"
En cuanto a la crisis de refugiados, el cardenal ha precisado que esta es una asignatura en la que hay que "aspirar al sobresaliente" porque no vale el aprobado. También ha agregado que considera factible la aplicación en España de los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant'Egidio en Italia.
Por otro lado, en el contexto de violencia terrorista que está golpeando a los países del entorno, y ante la detención este miércoles en Madrid de tres yihadistas, el cardenal Amigo ha recordado que "en el Islam el nombre de Dios es sagrado".