Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amgen y Servier amplían la colaboración con omecamtiv mecarbil en insuficiencia cardiaca crónica

Servier de ejercer su opción de comercialización para omecamtiv mercabil en insuficiencia cardiaca crónica en la Unión Europea y otros países, entre los que se encuentra Rusia, en virtud de la colaboración en el área cardiovascular con Servier.
Las compañías también han anunciado que el programa de desarrollo en fase III de omecamtiv mercabil continuará avanzando en colaboración con Cytokinetics. Según las condiciones del acuerdo, Servier realizará un pago de 10 millones de dólares, a lo que se sumarían futuros desembolsos en concepto de royalty y ventas. Asimismo, Servier asumirá una parte de los gastos de desarrollo.
"Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Servier así como continuar avanzando en el desarrollo del nuevo activador de miosina cardiaco, omecamtiv mecarbil", ha señalado Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en Amgen.
"Estamos trabajando estrechamente con nuestros investigadores del estudio en fase III de omecamtiv mecarbil. Esperamos poder evaluar el potencial de esta terapia única para el beneficio de los pacientes que padecen insuficiencia cardiaca crónica a nivel mundial", ha añadido.
La decisión de continuar con el desarrollo en fase III para omecamtiv mecarbil se basó en los resultados positivos del COSMIC-HF (Chronic Oral Study of Myosin Activation to Increase Contractility in Heart Failure), un estudio en fase II que evalúa el tratamiento en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica.
"Omecamtiv mecarbil supone un enfoque novedoso para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica que brinda esperanza a todos aquellos pacientes que la sufren", ha afirmado Emmanuel Canet, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Servier.