Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

América muestra su solidaridad con España tras el accidente de Santiago

Diversos países americanos han mostrado su solidaridad por las víctimas del descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, en el que han muerto 80 personas y otro centenar han resultado heridas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que tanto él como su mujer, Michelle, se encuentran "impactados" y "apenados" por el accidente de tren ocurrido. "Estamos listos para proporcionar toda la ayuda que podamos en estos difíciles días", ha dicho en un comunicado.
Obama ha trasladado en su nombre y en el de todos los estadounidenses las condolencias a las familias de las víctimas del descarrilamiento, al tiempo que ha deseado la plena recuperación de las decenas de heridos.
"Hoy, el pueblo estadounidense llora con nuestros amigos españoles, que están en nuestros pensamientos y oraciones", ha añadido Obama. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que un ciudadano estadounidense ha muerto y otros cinco han sufrido heridas en el siniestro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado este jueves sus condolencias al Gobierno de España y a los familiares de las víctimas y los supervivientes del accidente ferroviario registrado este miércoles en Santiago de Compostela (Galicia), que se ha saldado con 80 muertos y más de un centenar de heridos.
A través de un comunicado de prensa, el jefe de Estado venezolano extendió su apoyo al pueblo español y en especial "a la comunidad gallega venezolana, en este doloroso momento". El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela "hace llegar sus votos por la recuperación de los heridos y la unión en oración durante este doloroso momento", ha añadido.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha mostrado sus condolencias en la red social Twitter: "Mi solidaridad con la hermana nación de España por las personas fallecidas en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela". Las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de una estudiante mexicana en el siniestro.
Por su parte, el Ejecutivo chileno ha mostrado este jueves en un comunicado "su solidaridad y condolencias" por las víctimas del descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, en el que han muerto 80 personas, al tiempo que ha enviado su apoyo al rey Juan Carlos I y al presidente, Mariano Rajoy.
El Gobierno de Chile quiere "expresar a las autoridades y al pueblo español sus más sentidas condolencias por las víctimas de esta dolorosa tragedia, transmite sus sentimientos de pesar y solidaridad a las familias de los fallecidos y formula votos fervientes para la pronta recuperación de los heridos", ha indicado en la nota.
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha manifestado este jueves su pesar al rey Juan Carlos I y al presidente, Mariano Rajoy, por el accidente. Medina ha expresado "su solidaridad a los españoles, en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, así como en el suyo propio".