Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alumnos de la Universidad CEU San Pablo exponen sus proyectos sobre cooperación internacional en Makeni

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo participan en el nuevo espacio de exposiciones que el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha habilitado a las Universidades madrileñas con su proyecto de cooperación internacional en Makeni (Sierra Leona), según informa la institución.
Esta iniciativa se trata de un proyecto multidisciplinar de cooperación interuniversitaria que arrancó en 2009 desde el Área de Voluntariado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Como señala el centro, la muestra refleja el "carácter transversal" de un proyecto en el que el papel de la Universidad es clave, apoyando en lugares donde falta formación técnica en diversos campos críticos como la arquitectura, urbanismo e ingeniería biomédica.
Además, la muestra incluye algunos paneles y proyecciones de actividades e iniciativas vinculadas al proyecto de Makeni, como fotos de viajes, proyectos desarrollados, propuestas de planteamiento para el Ayuntamiento de Makeni y proyectos desarrollados por los alumnos de la Facultad de Arquitectura en distintas asignaturas y áreas disciplinares. Asimismo, se incluye también un prototipo de incubadora 'low cost' fabricada en el FabLab Madrid CEU.
Estos proyectos son trabajos desarrollados en los últimos años, que pretenden responder y reflexionar sobre los déficits de la ciudad africana que crece de forma acelerada constituyéndose en el principal reto que afronta la habitabilidad a nivel global.
De esta forma, como señala el centro, los trabajos avanzan alternativas, sugieren respuestas, profundizan en aspectos vinculados a estos contextos críticos. Desde la voluntad de ofrecer un material experimental amplio, las propuestas se engarzan en los contenidos pedagógicos específicos de cada caso.
El montaje de la exposición ha sido diseñado por el arquitecto y Alumni del CEU Guillermo Sánchez Sotés, con una propuesta de muy bajo coste que reutiliza borriquetas existentes y telas africanas creando "muros" expositivos.
La exposición se podrá visitar en el COAM hasta el próximo 26 de septiembre. A partir de entonces, se trasladará a las distintas Facultades de la Universidad CEU San Pablo y a otras Instituciones.