Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La línea ferroviaria entre Málaga y Córdoba permanece cortada unas tres horas

Los menores de 14 años no podrán viajar en el 'AVE silencioso'Informativos Telecinco

La línea de Alta Velocidad que une las provincias de Córdoba y Málaga ha permanecido durante la mañana de este sábado cortada durante unas tres horas debido a la caída de un cable de alta tensión en una de las catenarias, concretamente en el municipio cordobés de Santaella. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), responsable del servicio, ya ha arreglado la avería y restablecido el tráfico ferroviario, que ha afectado a unos 13 trenes de Alta Velocidad, causando retrasos de entre una hora y 45 minutos.

Fuentes de ADIF han informado a Europa Press de que ha sido en torno a las 8,30 horas cuando detectaron entre el kilómetro 0 y 33, entre los municipios cordobeses de Almodóvar del Río y Santaella, una falta de tensión eléctrica, por lo que procedieron a interrumpir la línea para solucionar la avería.
Tras detectar el fallo, los equipos de electrificación de ADIF localizaron en la estación de Santaella (Córdoba) la caída de un cable de tensión, perteneciente a una empresa eléctrica, encima de las catenarias de las vías del tren, lo que había provocando un corto circuito.
Una vez solucionada la avería se ha restablecido el tráfico alrededor de las 11,30 aunque entre 12 y 13 trenes se han visto afectados por la interrupción con retrasos de entorno una hora y 45 minutos.
Asimismo, las líneas afectadas de Alta Velocidad Española (AVE) han sido entre Málaga-Sevilla, Avant de Sevilla-Málaga, Málaga-Barcelona y Málaga-Valencia. Además hay trenes Altaria perjudicados como las líneas Algeciras-Madrid y Granada-Madrid.