Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor del 40% de las contrataciones en las oficinas de farmacia han sido indefinidas en 2016, según Asaferma

Alrededor del 40 por ciento de las contrataciones realizadas en todo el 2016 han sido de carácter indefinido, una cifra ligeramente superior a la que se pudo observar en 2015, según ha explicado la responsable del departamento laboral de Asaferma, Eva María Illera.
Este tipo de contratos se debe a que se han cubierto las necesidades de contratación de personal que presentaban los titulares de oficina de farmacia, al contrario que en el año anterior que se produjo por la aparición de nuevas modalidades bonificadas.
"El contrato en prácticas bonificado para facultativos y técnicos, ha continuado funcionando con el mismo dinamismo que como lo hizo en 2015. Se ha continuado la tendencia. Otros contratos como el indefinido de tarifa reducida o mínimo exento, iniciado en abril de 2015 ha continuado su vigencia hasta mediados de 2016, ha apuntado Illera.
El contrato de apoyo a emprendedores "ofreció a los titulares de farmacia un periodo de prueba de duración de un año, además de ciertas bonificaciones que continuaron siendo un atractivo para decidirse o decantarse por este tipo de contrato. Y, por su parte, el contrato en prácticas le permitió un margen de temporalidad de dos años, en los que el titular puede determinar la real necesidad de contratar personal indefinido para la farmacia", ha explicado al responsable.
En este año continua habiendo una sensación de tranquilidad debido a "la estabilización real de la economía y para este 2017 no se esperan nuevas medidas de ajuste para el sector de las oficinas de farmacia", ha añadido.
Desde Asaferma se ha desarrollado una herramienta llamada 'Asaferma Timer' para gestionar de forma sencilla y eficaz el registro de horarios de todos los trabajadores de la oficina de farmacia que surgió en el segundo semestre de 2016.