Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ser calvo, síntoma de problemas cardíacos

AlopeciaGtres

Los hombres con tendencia a la calvicie podrían tener un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas debido a que presentan niveles más altos de hormonas masculinas en su organismo, según publica la revista ‘British Medical Journal Open’.

Un grupo de investigadores en Japón ha publicado un estudio que vincula la calvicie con las enfermedades cardiovasculares. El estudio, en el que se investigó a 37.000 hombres, concluye que aquellos que pierden pelo de la coronilla tienen un 37% más de probabilidades de padecer cardiopatías que los que lucen una nutrida cabellera.
Sin embargo, la pérdida de pelo en la zona frontal, las conocidas como entradas,  no significaría riesgo de sufrir esa dolencia.
Las razones del aparente vínculo no son claras y los investigadores aseguran que el fumar y la obesidad son factores de riesgo.
De ahí que la Asociación Británica del Corazón recomiende que los hombres estén más pendientes de controlar esos dos factores -la dieta y evitar fumar- que de la caída de pelo.