Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso pasa la noche en el hospital por un golpe en los entrenamientos

Alonso sufre un accidente en la curva 4 del Circuito de CatalunyaEFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido un golpe contra el muro en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona) y ha tenido que ser evacuado, por precaución, en helicóptero al hospital, donde ha pasado la noche en observación aunque se encuentra consciente.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento podría haber sido el desencadenante de la salida de pista del asturiano, que se fue deslizando por el muro de la curva 3, sin darse un golpe fuerte, a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con casi dos horas de retraso.
Según ha informado McLaren, el piloto español está "consciente y hablando", aunque ha sido evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo.
"A las 12:35 horas, en el cuarto y último día de las pruebas en el Circuit de Catalunya (Barcelona), el McLaren-Honda de Fernando Alonso salió de la pista en la curva tres, haciendo que el lado derecho de su coche se golpease contra la pared", señala el comunicado de McLaren.
"Fernando fue evacuado al centro médico del circuito, donde los médicos le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en estas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital, en el que está siendo sometido a controles cautelares", continúa el comunicado.
Anteriormente, su representante, Luis García Abad, había informado de que el asturiano está "bien y consciente", y confirmaba que, según el protocolo, deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.
MDSPGL20150222_0002