Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almirall y Nuevolution colaborarán en el desarrollo de inhibidores RORgt para enfermedades dermatológicas

Almirall y Nuevolution han anunciado este lunes la firma de una colaboración estratégica global centrada en el desarrollo y comercialización del nuevo programa inhibidor agonista inverso Nuevolution RORgt para el tratamiento de enfermedades y trastornos inflamatorios de la piel, así como para el tratamiento de la artritis psoriásica.
Como parte del acuerdo, las partes establecerán una colaboración de investigación para la identificación de inhibidores RORgt, con opción de exclusividad para Almirall dentro del ámbito dermatológico y el uso opcional fuera del área que contempla la colaboración con Nuevolution.
Almirall será responsable de la financiación de las investigaciones adicionales que se realicen y de las actividades preclínicas, clínicas, regulatorias y comerciales. Por su parte, Nuevolution será responsable de la financiación de cualquiera de sus investigaciones propias. Mientras que Nuevolution recibirá un pago inicial de 11,2 millones de euros.
"Cuando el desarrollo sea exitoso, se podrán generar hitos comerciales de hasta un máximo de 270 millones de euros. Nuevolution también tendría derecho a recibir royalties sobre el nivel de ventas netas futuras", señalan en un comunicado.
"Estamos muy ilusionados con el inicio de esta colaboración con Almirall", dijo Alex Haahr Gouliaev, CEO de Nuevolution, quien ha destacado que "Almirall es una compañía farmacéutica líder mundial en el tratamiento de enfermedades dermatológicas y, a través del acuerdo con Almirall, nuestro programa ha encontrado un socio sólido para el desarrollo continuo y la posterior comercialización. Esperamos una excelente relación de trabajo con Almirall".
Por su parte, el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha afirmado que "el acuerdo con Nuevolution nos permitirá desarrollar inhibidores de RORgt para el potencial tratamiento de enfermedades dermatológicas y artritis psoriásica".
"Además, este programa incluye nuevas entidades químicas (NCEs por sus siglas en inglés) con potencial para ser una de las primeras entradas en una nueva clase de antiinflamatorios no esteroides orales. Estamos muy satisfechos con esta colaboración estratégica con Nuevolution, que refuerza nuestro pipeline y aporta un potencial motor de crecimiento adicional para Almirall, mientras seguimos posicionándonos como un líder en Dermatología. Esta transacción demuestra nuestro compromiso a largo plazo por la mejor innovación disponible", concluye.