Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los investigadores creen que alguien colocó el ordenador Basterra en el piso antes del registro

Los investigadores que analizan el caso por la muerte de la niña Asunta Basterra sospechan que "alguien colocó" el ordenador y el móvil de Alfonso Basterra en su vivienda de Santiago antes del registro que se llevó a cabo este lunes y en el que fueron localizados.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, la Policía Judicial de la Guardia Civil dispone de diligencias oficiales e imágenes en las que se puede comprobar que ni el ordenador ni el móvil se encontraban en el lugar en el que fueron localizados en ninguno de los dos registros que se realizaron en el piso de República Argentina.
Así, las mismas fuentes han señalado que los dos primeros registros en la vivienda fueron "exhaustivos" y se documentaron gráficamente, lo que permite determinar que en el lugar "visible" en el que este lunes han sido localizados el ordenador y el móvil "no había nada".
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han realizado este lunes el tercer registro en la vivienda de Alfonso Basterra en Santiago, donde han localizado su móvil y su ordenador "en un lugar visible".
Sin embargo, los investigadores certifican que estos dos elementos no se encontraban en la vivienda en los anteriores dos registros, que fueron "exhaustivos".
El tercer registro se efectuó después de que la defensa de Basterra remitiera un escrito al juzgado para contestar, a requerimiento de éste sobre su paradero, que los aparatos se hallaban en el domicilio.