Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en 20 provincias a causa del viento, las lluvias y las olas

Las lluvias, el viento y las olas provocan que se active la alerta en 20 provincias. En las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Valencia y La Rioja la causa de la alerta amarilla (riesgo) es el viento, mientras que en León y Zamora será las lluvias, y en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa es las olas las que supongan un riesgo.

Lugo y A Coruña están en alerta por lluvias, viento y olas, con la salvedad de que en el caso de A Coruña la alerta por olas es naranja (riesgo importante). Asturias y Almería activan la alerta amarilla por viento y olas, y Pontevedra por lluvia y olas.
Los cielos se muestran principalmente nubosos o cubiertos en casi la totalidad de la Península, con lluvias en la mitad de noroeste, que son especialmente intensas en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León.
Estas lluvias pueden extenderse, aunque de forma más débil, a otras zonas de la Península con excepción del área mediterránea donde los cielos amanecen con intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares.
En Canarias se puede apreciar algunos intervalos nubosos en el norte de las islas mientras que el sur de las mismas se mantendrá poco nuboso y despejado.
La cota de nieve en la Península comenzará en 1.500 metros e irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 2.000 metros en el norte y a los 2.500 metros en el sur.
En la mitad oeste peninsular las temperaturas suben y en el nordeste, en la zona de Levante y en Baleares las temperaturas sufren un ligero descenso. El resto del país se mantiene estable.
Los vientos azotan el oeste y suroeste en la Península y en Baleares, y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta norte y área mediterránea, llegando a rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia y en zonas de montaña del interior peninsular. En Canarias el viento es del noreste.