Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta naranja por fuerte oleaje en el Cantábrico y Cataluña

olascuatro.com

En el litoral atlántico y cantábrico se prevé este jueves alerta naranja por fenómenos costeros, mientras que en el este del litoral balear, en el norte de Gerona y en la costa de Tarragona la alerta por oleaje será amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, también existe riesgo por viento fuerte en el norte de Castellón y en la provincia de Tarragona.

Los cielos estarán muy nubosos y acompañados de lluvias débiles en el cantábrico y en el pirineo occidental, aunque se prevé que los intervalos nubosos tiendan a remitir al igual que las precipitaciones a lo largo del día. Esta situación meteorológica que se encuadra en nubes y lluvias débiles podría afectar al principio del día a otros puntos del extremo norte peninsular. Mientras, el resto de la mitad norte de la Península, registrará intervalos nubosos y el cielo presentará pocas nubes en la mitad sur peninsular. En la Islas Baleares aparecerán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y en Canarias, se prevén cielos nubosos con alguna posibilidad de lluvia débil en las islas occidentales.
Las temperaturas estarán en ascenso en el área mediterránea, y en descenso en Galicia, el cantábrico, y el norte de Castilla y León. Asimismo, las heladas serán débiles en las zonas altas de la mitad norte y en el tercio oriental peninsular, mientras que en los Pirineos serán más intensas donde se situará la cota de nieve entre los 1.300/1.500 metros. También se prevé que se registren nieblas en el interior de Galicia, en la meseta norte y en Extremadura; con posibilidad de calimas en las islas canarias orientales.
El viento soplará del norte y noroeste en el cantábrico oriental y, con intervalos de fuerte, en el valle del Ebro, este de Baleares, norte de Castellón y nordeste de Gerona; y será de componente este en el Estrecho y Canarias, y de dirección variable en el resto.