Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por lluvias en el suroeste peninsular

Lluvias en España. Foto: EfeEfe

Un total de cinco provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las cuencas hidrográficas permanecen en alerta por desbordamientos, a excepción de la del Júcar y la del Segura.

Por lluvias, estarán en alerta Huelva, Sevilla y Cádiz, mientras que los vientos afectarán a las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma. Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Tenerife.
En general, es posible que caigan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y que los intervalos de viento fuerte afecten a Canarias y que en las islas occidentales tengan rachas incluso muy fuertes.
Además, en la Península se espera un miércoles muy nuboso en el oeste y predominio de cielos nubosos en el resto. Durante el día aumentará la nubosidad y las precipitaciones débiles o localmente moderadas se extenderán hasta afectar a la mayor parte de la Península. Podrán ser localmente fuertes y/o persistente en el oeste de Andalucía.
Las lluvias serán más débiles y menos probables cuanto más al este y nordeste de la Península y Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, por su parte, se prevé un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas, especialmente en las islas occidentales.
En cuanto la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre los 1.400 y 1.700 metros salvo en el sur, donde estará por encima de 1.700 metros.
Las temperaturas nocturnas descenderán en Baleares y en la mitad este mientras que las diurnas subirán de forma ligera. En el resto se prevén pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará moderado del sureste girando a noreste en Galicia; del oeste en el litoral de Alborán y noroeste en Canarias, donde habrá intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. En el resto soplarán vientos flojos a moderados y predominarán vientos de componente sur y este.