Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El río Argamasilla inunda casi la mitad de las casas de Écija

En Écija hoy todo el mundo saca el movil, hay que grabarlo porque no se lo creen y porque el agua del arroyo de Argamisilla no sólo baja por las calles, también brota de los sistemas de alcantarillado. Dificil desplazarse. Unos en volandas, otros en grupo. Una riada que afecta al 40 por ciento de las casas y los garajes de la localidad.

Un año extraordinario en lo que a lluvia se refiere, desde el 1 de octubre en España ha llovido un 20 % más de lo que es habitual, especialmente en el sur y esta situación afecta al caudal de los rios.

En Mogón, la policia no pierde ojo al Guadalquivir, que no deja de subir. El agua ya ha alcanzado las paredes de algunas casas y se ha activado el nivel 0 de alerta, el embalse está a rebosar. No es el único, solo en la última semana las reservas de agua embalsada en España han crecido casí un seis por ciento, los pantanos están de media a un 74 % de su capacidad. Diez puntos más que la media de los últimos 10 años.