Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta amarilla por temperaturas próximas a -8º en la Sierra de Madrid

Navacerradacuatro.com

La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla por temperaturas próximas a -8 grados en la Sierra a partir de esta medianoche y hasta las 9 horas del lunes, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Debido a estas bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén placas de hielo en las carreteras, por lo que se recomienda precaución en caso de que sea necesario utilizar el vehículo privado.
Por otra parte, los puertos de La Puebla, La Hiruela y El Cardoso continúan cerrados este domingo. Además, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Morcuera, Canencia, Navafría, Navacerrada y Cotos. Se puede circular sin cadenas, aunque extremando la precaución por los puertos de Paradilla y Cruz Verde.
Desde el establecimiento del Plan de Inclemencias Invernales en la Comunidad el pasado viernes no se han registrado accidentes reseñables ni problemas de circulación.
Uno de los principales obstáculos en la jornada de este domingo está siendo el viento, que hace que toda la nieve apartada de la calzada por las máquinas quitanieves vuelva a quedar esparcida por el asfalto.
RECOMENDACIONES
Emergencias 112 Comunidad de Madrid pide a los conductores que extremen la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad.
Es importante también evitar los giros bruscos y acelerar con suavidad. No solo es necesario llevar cadenas en el coche sino, también, saber colocarlas.
Un teléfono móvil con batería suficiente, un cargador y ropa de abrigo son otros elementos básicos para tener a mano en este tipo de situaciones.
Las zonas de umbría, donde se pueden formar fácilmente placas de hielo, requieren de una especial atención por parte del conductor que, a la hora de frenar, debe hacerlo de forma suave y con sucesivas pisadas al pedal.
La Comunidad de Madrid también recuerda a los ciudadanos que, ante cualquier emergencia, lo mejor es llamar al 112 o avisar el Centro de la app My112, que permite la localización exacta