Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La app 'AlertCops San Fermín' registra 4.200 descargas en 48 horas

El director del proyecto 'AlertCops', Francisco Batueca, ha asegurado que la versión de la aplicación para las fiestas de San Fermín, que lleva 4.200 descargas en 48 horas, ha reflejado que está siendo un festejo "bastante tranquilo", ya que las incidencias que se han denunciado hasta el momento han sido "hurtos, una mochila sospechosa y una pelea".
El funcionamiento de la app se basa en un sistema de alertas geo-localizadas a tiempo real, gracias al cual víctimas y testigos podrán avisar de una incidencia o delito a las fuerzas de seguridad para que acudan al lugar.
Respecto a la versión 'AlertCops San Fermín', Batueca ha señalado a Europa Press que, "con 200 emparejamientos", el "mayor uso" que se le está dando a la aplicación "es la función 'guardián'", en la que se emparejan dos teléfonos, "un protector y un protegido". "La están utilizando mucho los padres para saber dónde están sus hijos. El protegido comparte su posicionamiento y el padre, a través de la aplicación, puede ver en un mapa dónde están los hijos", ha subrayado.
Otra función de la aplicación para la prevención de incidentes, es la posibilidad de suscribirse "como ciudadano" a los mensajes de prevención que se emiten desde los cuerpos policiales. "Enmarcas una zona de un mapa, y a todos los que estén en esa zona les llega un mensaje para que extremen la precaución sobre temas concretos de cada localidad", ha explicado.
Por otro lado, ha asegurado que con esta aplicación "se está trabajando para coordinar a la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".
"Es una funcionalidad muy interesante para la coordinación policial. Se está haciendo un trabajo muy importante a nivel de coordinación", ha destacado Batueca, al tiempo que ha asegurado que tienen geoposicionadas a "todas las patrullas" de las cuatro fuerzas, para que, "cuando ocurra una alerta", acuda la patrulla que esté "más cerca del mapa".
Por último, ha indicado que la aplicación se ha descargado en "varios" idiomas. "El más descargado ha sido el español, pero también ha habido descargas en inglés, euskera y alemán", ha concretado.