Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania duplica su contribución económica a ONUSIDA, que asciende a 5 millones de euros anuales

El Gobierno de Alemania ha anunciado que duplicará sus aportaciones económicas para el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y a partir de ahora pasará a destinar a este organismo 5 millones de euros al año.
Tras la 40 reunión de la Junta Coordinadora de este organismo de Naciones Unidas celebrada en Ginebra (Suiza), su director ejecutivo, Michel Sidibé, ha celebrado este incremento ya que "es un reconocimiento al papel que juega ONUSIDA en la erradicación del sida".
"Junto a Alemania, tenemos el objetivo común de acabar con el sida y un compromiso compartido para fortalecer los sistemas de salud y mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo", ha destacado.
Por su parte, el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller, ha confiado en que con este aumento de la inversión "la respuesta al sida tenga un efecto multiplicador de cara a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Alemania ha priorizado la salud en la agenda de desarrollo global y bajo su actual Presidencia del Grupo de los Veinte (G20) celebró la primera reunión de ministros de salud de este grupo en mayo de 2017.
"Acabar con el sida es un objetivo histórico y creo firmemente que podemos alcanzarlo. Tenemos que aumentar nuestros esfuerzos conjuntos y ONUSIDA es fundamental para ese trabajo", ha añadido el ministro de Salud, Hermann Gröhe.