Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara Alemana y la Fundación JPMorgan Chase impulsan el empleo con el proyecto de FP Dual JoinVET

La Cámara de Comercio Alemana para España, en colaboración con la Fundación JPMorgan Chase, ha puesto en marcha el proyecto de Formación Profesional JoinVET, que nace con el objetivo de combatir las altas tasas de paro entre los jóvenes e impulsar la formación adaptada a las necesidades del mercado laboral español.
Durante los próximos dos años, el proyecto JoinVET trabajará en el fomento de la Formación Profesional Dual a través de la creación, el análisis y el apoyo directo de proyectos de FP colaborativos entre empresas, prestando especial atención a las de pequeño y mediano tamaño (PYMES), que conforman la base del tejido productivo y de la generación de empleo en España.
Para ello, la iniciativa cuenta además con la participación de las siguientes entidades colaboradoras: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (Aspromec), Formación Empresarial Dual Alemana (FEDA) Madrid, Instituto Federal de Formación Profesional alemán (BIBB) y Salesianos Atocha.
En el desarrollo de este programa, los socios de JoinVET estudiarán, analizarán y apoyarán la implantación de elementos del sistema de FP Dual alemana en las empresas españolas, según sus impulsores.