Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aldeas Infantiles SOS reparte 1.500 kilos de Roscón de Reyes en el año de su 50 aniversario

Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado el año de su 50 aniversario repartiendo este jueves, 5 de enero, un Roscón de Reyes gigante de 1.500 kilogramos entre todos los que se han acercado a la Puerta del Sol (Madrid). Con este evento, la organización quiere recordar los derechos de aquellos niños que no tienen las mismas ventajas que otros y también reivindicar los momentos en familia.
En declaraciones a Europa Press, la directora de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS en España, Mónica Revilla, ha explicado que, un año más, están repartiendo el tradicional roscón "para concienciar a la sociedad de la importancia de pasar momentos en familia".
"Lamentablemente en el mundo hay 220 millones de niños que crecen solos, sin el cuidado de sus padres y hoy es un día para poner ese acento en la protección de la infancia que tanto nos necesita", ha señalado.
La organización ha repartido 10.000 raciones del Roscón gigante de 1.500 kilos, elaborado por Orio Pan, y chocolate caliente. Desde Aldeas Infantiles SOS han asegurado que el Roscón de Reyes es el dulce por excelencia en estas fechas, que recuerda a un "momento mágico que compartes con los niños".
La degustación del Roscón ha estado amenizada por la actuación del coro infantil Ilusiones y del coro juvenil Encanto. Además, durante el evento, un niño ha leído una carta a los Reyes Magos donde les ha pedido "un mundo en el que se respeten los derechos de todos los niños, en el que no haya guerras, pobreza o hambre, en el que todos crezcan con el amor de su familia y si no lo tienen lo hagan en un hogar en el que se sientan queridos y protegidos".