Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alconchel (Badajoz) celebra este fin de semana la XXI Feria de Muestras, dedicada a la dehesa y el turismo

La localidad pacense de Alconchel tiene todo dispuesto para celebrar este próximo fin de semana, del 12 al 14 de mayo, su tradicional Feria de Muestras (FEMUAL 2017), dedicada a la Dehesa y el Turismo.
Para ello, cuenta entre sus eventos destacados con la 179ª Feria Ganadera, un certamen con "historia" ya que data desde 1838, así como una concentración moto-turista y una convivencia galguera con carreras y cante flamenco.
La feria cuenta con más de 2000 metros de exposición donde se exponen las empresas e instituciones relacionadas con el turismo, sobre todo del entorno de Alqueva, más de 200 cabezas de ganado de todo tipo, así como un mercado con una amplia lista de productos, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Alconchel.
En esta vigésimo primera edición hay "múltiples" actividades como las dedicadas a los niños y niñas de la localidad en coordinación con el colegio del pueblo, una muestra de cetrería y múltiples talleres en la jornada del viernes.
Además, el sábado día 13, destacan una quedada de motos quad, actividades acuáticas y de ocio en la piscina municipal, así como talleres infantiles denominados "Arcilla Mágica", y por la noche el concierto del grupo extremeño "Los Cassettes".
Para el domingo día 14 la localidad tiene preparadas las carreras de galgos, un concierto del cantaor "Quiqui de Quintana", un "globo cautivo" para disfrutar de los viajes en globo durante la tarde.