Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcohólicos en rehabilitación abogan por una ley que proteja al menor del consumo de alcohol

La*Confederación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación y Familiares de España ha abogado por la aprobación de una ley de que proteja, desde todos los ámbitos, al menor en el consumo de bebidas alcohólicas.
Además, ha subrayado la necesidad de que las medidas preventivas se amplíen a toda la población, con el objetivo de intentar que el número de adictos al alcohol sea "cada vez menor" y que los recursos se adecuen a las necesidades de cada uno.
"Hay que dotar presupuestariamente y con equipamiento a todos los recursos que trabajan en los distintos aspectos asistenciales, de prevención y reinserción, incluyendo los grupos de ayuda mutua que tanto y tan precariamente han dado respuesta a necesidades no cubiertas por la administración y aunque sabemos que las transferencias en estas responsabilidades están hechas a las distintas comunidades autónomas, se exige de ellas una respuesta acorde a las necesidades", ha señalado la organización.
Así, considera que si se van a aumentar los precios de las bebidas alcohólicas, sería "importante" que ese dinero se destinase a dar cobertura a las personas y familias afectadas y a mejorar los recursos destinados a su atención.
En este sentido, se ha ofrecido como interlocutor y garante de un cumplimiento y cobertura en toda España, así como a colaborar en todo lo que sea mejorar la salud de los ciudadanos. "Nos ofrecemos a apoyar una ley coherente, pero también a exigir que se cumplan todas las normativas autonómicas y municipales al respecto. Los problemas debemos enfocarlos de cara y ahí nos encontrarán, para ayudar. Con nuestro esfuerzo, voluntariedad y altruismo, pero sin falsas hipocresías. El alcohol es una droga, el alcohólico un enfermo y como tal debemos actuar", ha zanjado.