Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Granada pide disculpas por su palabras sobre "mujeres desnudas"

José Torres Hurtado, alcalde de GranadaEFE

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido disculpas "a quienes hayan podido sentirse ofendidos por las palabras que ha pronunciado este miércoles en el transcurso de un acto con jóvenes de la ciudad, ante los que ha considerado que las mujeres "cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

En ningún caso, según ha dicho en un comunicado, fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con estas declaraciones.
"Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada. No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", ha mantenido.
Asimismo, ha querido manifestar su "respeto profundo" por las mujeres, un respeto que asegura haber defendido a lo largo de su trayectoria política y muy especialmente, en su labor como alcalde.