Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde Pamplona afirma, ante la exhumación de Mola y Sanjurjo, que han hablado con "todas las familias"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha indicado este martes, ante el inicio del proceso de exhumación de los restos enterrados en el Monumento a los Caídos, entre ellos los generales Mola y Sanjurjo, que "hemos hablado con todas las familias y, además, en Junta de Portavoces expliqué de manera detallada en qué habían consistido todas esas entrevistas".
Asiron ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "los contactos se han hecho con representantes cualificados del Ayuntamiento". Además, ha señalado que "de todas las familias se ha obtenido respuesta, menos de los hermanicos de Javier que no consta que tengan familia ni en Navarra, ni en todo el Estado".
Por lo tanto, ha asegurado que "el tema estaba muy claro, se explicó en Junta de Portavoces" y "se encuentra en el expediente". "A todas las familias se les explicó cuáles iban a ser los pasos", ha detallado el alcalde.
"Dicho esto, tengo que decir que esta es una prerrogativa del Ayuntamiento, y que el Ayuntamiento no va a hacer dejación de sus derechos respecto a la cripta del Monumento a los Caídos", ha afirmado.
"No voy a entrar en las polémicas con las familias", ha expuesto el alcalde, que ha añadido que "las personas que iban en representación del Ayuntamiento iban cualificadas, y en ningún caso se ha puesto en tela de juicio la validez de la representación de esas personas".
Además, Asiron ha recalcado que "hubo una de las familias que indicó que quería hablar directamente con el alcalde, y así fue".