Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Bilbao se bañaría en la ría pese a los casos de leptospirosis

Después de diagnosticar tres casos de leptospirosis diagnosticados en triatletas de la “Bilbao Triathlón” el pasado 20 de Mayo, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha querido tranquilizar a la población diciendo que él mismo “no tendría problema para pegarse un chapuzón”. Además ha confirmado con el área de Salud del Gobierno Vasco un análisis del agua que se realizará como si de una zona de baño se tratara, aunque la ría, no lo sea. Todo esto con el fin de llevar a cabo un estudiado protocolo de actuación para mejorar la calidad del agua y que sea más seguro practicar deportes en ella.

De momento, y a la espera de los resultados de estas analíticas, ya se ha suspendido la travesía a nado que se iba a celebrar en las aguas de la ría el próximo 2 de Julio.