Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol acusa al Govern de destinar dinero para la independencia y no a políticas sociales

El líder del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha acusado este miércoles al Govern de destinar dinero a su proyecto para la independencia de Cataluña y no para políticas sociales.
"No tienen dinero para políticas sociales, pero sí destinan millones a crear estructuras de estado, oficinas exteriores con apariencia de embajadas y a regar con subvenciones entidades afines al proyecto separatista", ha lamentado en su intervención durante el balance del cumplimiento de las medidas del pleno de pobreza que se celebra en el Parlament.
Para Albiol, la Generalitat ha abandonado sus responsabilidades en este ámbito y se limita a culpar de manera sistemática al Gobierno central en esta y otras materias: "No pasen la responsabilidad a terceros, porque capacidad de gestión y recursos tienen de sobra".
En su opinión, el Govern ha dejado de lado a los catalanes no independentistas y también a los que lo han pasado peor durante la crisis, y cree que por ello no han estado a la altura de las circunstancias.
También ha asegurado que le sorprende la "falta de sensibilidad" de Puigdemont y del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, teniendo en cuenta su pasado como alcaldes.