Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de cuatro años se corta el pelo para donarlo a enfermos de cáncer

Alba Martínez, una niña de cuatro años que dona su pelo a enfermos con cáncerFacebook / Ayuntamiento de Bailén

Alba Martínez con solo cuatro años es todo un ejemplo de solidaridad. Se ha cortado su melena para donársela a niños con cáncer. "Mi hija mayor animó a la pequeña a que se lo diese a los niños malitos y aceptó, diciendo que compartiría el pelo. Al decidirlo, le hicimos una coleta y se la cortamos, así que al final le quedó más corto de lo que teníamos pensado, pero le dio igual", ha explicado, Loli Reyes, la madre de la pequeña.

Alba y su madre llevaron el mechón de pelo al Ayuntamiento de Bailén, donde residen. Allí lo recogió una Asociación de mujeres, que le explicó a la pequeña que iría destinado a otra niña de su edad.
"Me pidieron permiso para publicarlo en Facebook porque Alba era la niña más pequeña que había donado pelo", ha explicado la madre en declaraciones al diario Ideal.
La familia está "muy contenta" con el gesto de la pequeña. Fue la hermana mayor de Alba quien la animó a cortarse el pelo un poco más para poder donarlo. Invitan a todo el mundo a seguir sus pasos porque puede "ayuda a subir la autoestima" de niños enfermos.