Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus rediseña el espacio de las cabinas de sus aviones

Airbus rediseña el espacio de las cabinas de sus avionesAirbus

Airbus ha cursado una petición de patente para un nuevo asiento de pasajeros reconfigurable que permita a la tripulación acomodar a gente de todas las tallas y formas con asientos y cinturones ajustables.

La obesidad en el mundo se ha doblado desde  1980. La crisis de obesidad ha sido un tópico en la industria de los aviones, y las aerolíneas más pequeñas suelen cobrar a los pasajeros por su peso y otras han añadido asientos más grandes, informa The Mirror.
Según los dibujos que acompañan la petición de patente de Airbus, en los asientos podrían caber dos pasajeros con sobrepeso con un reposabrazos entre ellos. Alternativamente, las aerolíneas podrían acomodar a tres pasajeros más delgados en el mismo espacio o, incluso, una familia entera con los padres y dos niños pequeños. De esta forma, las familias podrían tener billetes más baratos para los niños de más de dos años.
En su formulario de patente, Airbus indica que “en los modernos medios de transporte, en particular en los aviones, un aprovechamiento óptimo del espacio disponible en una cabina de pasajeros es de gran importancia económica”.
"La configuración de la cabina, en particular la disposición de los asientos de los pasajeros, tales como la asignación de una fila de asientos de pasajeros a la clase de negocios o a la clase económica, por ejemplo, debe ser lo más flexible, rápida y fácilmente re-configurables como sea posible”.
"Además, se hacen esfuerzos para diseñar la cabina de pasajeros de un avión comercial de tal manera que haya una adaptación flexible de la configuración de la cabina a las necesidades de los grupos específicos de usuarios, tales como, por ejemplo, las familias con niños pequeños, los ancianos, las personas con movilidad reducida, etc".