Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de 9 años dona su pelo para ayudar a su ‘novio’ a luchar contra el cáncer

Una niña de 9 años dona su larga melena para ayudar a su ‘novio’ en la lucha contra el cáncerTwitter ABC News

Libby Tucker-Spiers, de 9 años y residente de Milton Keynes, en Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra, ha decidido abordar una campaña de ayuda para su amigo de 7 años, Aiden Selleck, diagnosticado de un cáncer de riñón que le llevará a un tratamiento de al menos 27 semanas de quimioterapia. Impactada al verle en el hospital, ha decidido donar su pelo y hacer todo lo posible por ayudar al amigo junto al que creció.

La pequeña Libby Tucker-Spiers, de 9 años y residente de Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra, quedó devastada después de ver cómo su pequeño 'novio', de 7 años, Aiden Selleck, sufría los efectos de la quimioterapia tras diagnosticarle un cáncer de riñón.
Cuando Libby fue al hospital a visitar a quien dice que será "su futuro marido", entró en shock después de ver que en la quinta semana, – de 27 semanas de duración que durará el tratamiento de Aiden–, ya había perdido su pelo rizado.
En ese preciso instante, la joven, que sufre un problema de crecimiento y un retraso en el desarrollo, le contó a su madre que iba a cortarse el pelo para dárselo a Aiden.
"Le explicamos que eso no era posible, pero ella insistió en que quería hacer algo", explica la madre. De este modo, encontraron una solución a su propósito en la organización solidaria 'Little Princess Trust', quien se encarga de distribuir pelucas para los niños con cáncer en Reino Unido.
Aunque tal y como explica su progenitora, "Libby siempre quiso dejarse el pelo crecer y tener una larga melena dorada como Rapunzel", no tuvo dudas en abandonar su sueño por otro mucho más noble y conmovedor: ayudar a un amigo al que quiere y junto al que creció. "Nada evitaría que se cortase el cabello para él", reitera su madre en declaraciones recogidas por Mirror.
Más allá, la iniciativa, que se ha extendido a través de las redes sociales, comprende una recogida de dinero que será donado a la misma fundación, 'Little Princess Trust' y que será también empleado para celebrar una fiesta a finales de año cuando Aiden haya terminado su tratamiento. Por el momento, la cifra recaudada ya casi alcanza los 1.600 euros.
Ahora, aunque Aiden continúa teniendo que librar una dura batalla personal, el apoyo y la ayuda que le han demostrado será su impulso para intentar superarla con todas sus fuerzas.
Foto:Twitter ABC News