Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Tenemos que recortar allí donde sea posible"

La presidenta regional dice que los paros de los docentes son "una huelga política"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insiste en defender que los anunciados recortes en Educación no son tal sino "un esfuerzo suplementario que se pide a los profesores". Así, ha explicado que el dinero que se destinaría a contratar a 3.000 interinos no se ahorra, sino que "se reinvierte" en la "creación de nuevos colegios y escuelas bilingües" para "seguir mejorando la calidad de la enseñanza". Sin embargo, la presidenta ha señalado que la situación que se vive es "difícil" por lo que "hay que recortar allí donde sea posible".
Esperanza Aguirre reitera que en la educación madrileña no hay recortes, sino que se ha pedido a un "esfuerzo suplementario" a los profesores para que "dentro de su horario de 37,5 horas semanales den 20 horas lectivas en lugar de 18 como hasta ahora".
En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "todas las administraciones tenemos que hacer lo que hacen las familias" en el momento de dificultad que atravesamos.
Así, ha señalado que "hay que cortar allí donde sea posible" y "hacer los ahorros donde se pueda" para que "la educación sea bilingüe, para dar becas de libros a quien lo necesite y para continuar con esta calidad en la enseñanza".
De esta manera, Aguirre ha explicado que el dinero que se destinaría a la contratación de 3.000 interinos no se ahorra, sino que "se reinvierte" para" seguir mejorando la calidad del servicio".
Sobre los paros convocados por los docentes para los próximos 20 y 21, Aguirre ha asegurado que se trata de "una huelga política" porque cuando "de verdad se han hecho recortes en Educación como los de Zapatero, "ni los sindicalistas ni los de la ceja protestaron". 
Pese a todo, la presidenta se ha mostrado confiada en la responsabilidad de los profesores y ha asegurado que "la mayoría están dispuestos a hacer ese esfuerzo que se les está pidiendo".