Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plácido viaje de un cuervo sobre un águila

Un cuervo vuela posado sobre el lomo de un águilaPhoo Chan

No es simbiosis sino una pausa en las relaciones de por sí más aguerridas y combativas por el espacio que se conocen. Cuervo y águila batallan en el aire por la supremacía y lo extraño de esta imagen de Phoo Chan captada el pasado 30 de junio en Seabeck, Washington (EE. UU.) es que, por un momento, las dos aves se toleran. La rapaz deja que el córvido se pose sobre su lomo y durante unos segundos acepta transportarle.

Habitualmente estas dos aves pelean por el espacio en el cielo. Lo normal es ver los ataques de los cuervos a las águilas en defensa de su zona de influencia. Por eso Chan, un fotógrafo especialista en natauraleza se vio sorprendido al comprobra que en esta ocasión solo se trataba de un acercamiento amistoso algo que le hizo reaccionar y disparar su cámara sin dudarlo.

El baile duró escasos segundos. Águila y cuervo apenas estuvieron juntos los instantes necesarios para que el vuelo pereciera el plácido viaje de dos compañeros antes de que ambos cogieran rumbos divergentes.