Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una jubilada de 77 años dona en vida un chalé para que los niños veraneen en la playa

Playa de Aguadulce en Roquetas del Mar, AlmeríaINFORMATIVOS TELECINCO

Una oftalmóloga jubilada de 77 años, con experiencia como cooperante en países de África y Latinoamérica, ha donado en vida un chalé en un municipio costero de Almería a 'Aldeas Infantiles SOS' para que los niños a los que atiende la ONG "disfruten de ella en sus vacaciones y vuelvan a darle la vida que tuvo cuando ella pasaba allí los veranos".

Desde mediados de julio, los niños ya disfrutan de la casa, situada en Aguadulce, en Roquetas de Mar, Almería. Mª Ángeles Carretero, "doctora voluntaria" en verano en países de África y de Latinoamérica, fue quien ofreció a la oficina 'Algibe' de la inmobiliaria la comercialización de la vivienda y la 'broker' Ascensión de Aynat, al conocer "sus solidarias intenciones", tuvo la idea de hacer la donación a 'Aldeas Infantiles'.
La donante asegura en un comunicado que "dejar el chalé" le ha "dolido en lo afectivo". "Cada detalle, cada rincón lo hemos ido haciendo mi marido y yo según iba creciendo la familia. Pero estaba convencida de lo que hacía", ha señalado, emocionada.
'Aldeas Infantiles SOS' ha agradecido esta "generosa" donación y su aportación para la infancia vulnerable. "Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan oportunidades", afirma su presidente, Pedro Puig, que ha remarcado que la atención a niños y jóvenes en España que realiza "no sería posible sin los donantes particulares y las más de 100 empresas que colaboran de manera continuada, asegurando una vida mejor para todos ellos".
Campaña de herencias y legados
En 2007, siete entidades se unieron en una campaña de herencias y legados con la que pretendían traer a España una práctica que en otros países europeos es mucho más habitual. Hoy, según la ONG, el número de integrantes se ha triplicado y 22 organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa que permite donar bienes para sus proyectos en España y otros países.