Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agresión homófoba a un joven al que dejan inconsciente tras recibir patadas y puñetazos

Nueva agresión homófoba a varios jóvenes en pleno centro de Madrid. Dos hombres comenzaron a insultarlos llamándolos 'maricones' que posteriormente los agredieron a patadas y puñetazos dejando inconsciente a uno de ellos, de 23 años, identificado como J.A.

La organización Arcópoli ha denunciado ante las autoridades la agresión ocurrida el pasado sábado en la calle Cedaceros, a pocos metros de la Plaza de Sol, en Madrid.
Los jóvenes regresaban a su casa sobre las cuatro de la madrugada cuando varios hombre comenzaron a gritarles 'maricones'. Uno de ellos al reprobar esta actitud recibió una patada que lo lanzó al suelo.
Ya en el suelo, el agresor le propinó un puñetazo en el ojo que le hizo quedar inconsciente.
Cuando la víctima se recuperó, consiguió avistar un coche de Policía Municipal que procedió a identificar a los agresores. A continuación, la víctima, acompañada de sus amigos, acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendida por el ataque.
El domingo interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y acudió al Observatorio, donde le ofrecieron ayuda psicológica, acompañamiento y asesoría jurídica. Además, el Observatorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio.
El Observatorio ha contabilizado 3 ataques al colectivo LGTB durante 2017. En 2016, se registraron 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad.