Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“La industria piensa que soy demasiado grande”, denuncia una modelo sueca

“La industria piensa que soy demasiado grande”, denuncia una modelo suecaINSTAGRAM

Agnes Hedengård, una modelo sueca, ha denunciado a la industria de la moda por pensar que es “demasiado grande”. La joven no se refiere a su altura, sino a sus medidas corporales, la industria, cuenta, cree que su “culo es demasiado grande” y sus “caderas son demasiado anchas” a pesar de tener un índice de masa corporal por debajo de la media.

Para dar cuenta de su situación, ha publicado un video, que en dos días superó las 500.000 reproducciones, según publica Clarín. Actualmente, cuenta con más de un millón de visitas.
"Hola, me llamo Agnes, tengo 19 años. Llevo cinco años trabajando como modelo pero ya no consigo trabajo, ya que la industria piensa que soy demasiado grande” comienza contando la modelo sueca en un video de Youtube grabado por ella frente al espejo.
"Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas”, explica. “Según la industria de la moda no puedes tener este aspecto, tienes que estar más delgada”, denuncia la modelo.
Pese a ser rechazada por “ser demasiado grande”, la modelo indica que su índice de masa corporal es 17,5 cuando la media está en 19. Por lo que finaliza aconsejando: “Quereos como sois, que nadie os haga pensar lo contrario”.