Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda investiga a Borja Thyssen

Borja Thyssen y Blanca CuestaGtres

La Agencia Tributaria está investigando al entorno de Borja Thyssen para seguir sus pasos y conocer sus viajes, según ha anunciado recientemente LOC. El objetivo de la institución es investigar el tiempo que reside en España el hijo de la baronesa Thyssen en un año entero.

El futuro papá de su cuarto hijo pasa sus días de un lado a otro entre Suiza, Andorra y España, pero eso no quiere decir que pueda tributar como ciudadano no residente. Para adquirir esta condición tendrá que demostrarlo y eso es lo que busca la administración tributaria, conocer su auténtica residencia fiscal.
La ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria) investiga los movimientos de Borja desde hace dos años ya que si el investigado reside más de 183 días en España durante un año natural, debería tributar en nuestro país, a no ser que acredite su residencia fiscal en otro país. El caso del hijo de Tita Cervera podría ser éste, pues adquirió la nacionalidad suiza cuando fue adoptado por el barón. La investigación trata de averiguar si Borja estaría tributando en Suiza como ciudadano no residente y con las ventajas de este paraíso fiscal, pero residiendo más del tiempo debido en nuestro país.
Hacienda quiere que Borja pruebe su permanencia en Suiza durante 183 días al año. Para ello ha estado investigando durante dos años al personal del hijo de la baronesa. Empleados que le acompañaban 24 horas han tenido que acreditar ante el juez sus desplazamientos y explicar los servicios que le ofrecían y en qué país. Los dos últimos citados han acudido esta semana al juzgado número dos de Pozuelo. Con las declaraciones, el juez podrá determinar el tiempo real que Borja ha residido en España, donde además se encuentran su mujer y sus hijos y, si es mayor de 183 días, el hijo de la Baronesa estaría obligado a tributar aquí en función de su patrimonio.