Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niebla protagoniza el inicio de la semana de Navidad

Veinte provincias en alerta por lluvias, nevadas, viento y oleajeReuters

Las nieblas marcarán el inicio de la semana en buena parte del interior peninsular y en Baleares, pudiendo llegar a ser localmente persistentes en la Meseta Norte y en el interior de Cataluña.

Se esperan intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla, Menorca y extremo occidental de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. En el resto del área mediterránea y de Canarias se observarán también intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, los termómetros se mantendrán sin cambios significativos respecto al domingo. En la Península, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 6 grados previstos para Zamora y los 21 que podrían alcanzarse en Almería.
Respecto a las nocturnas, se registrarán temperaturas con signo negativo en un total de 9 provincias, siendo además los cero grados la mínima prevista en otras 8 capitales. La noche más fría se vivirá en León, donde los termómetros podrían llegar a marcar los 4 grados bajo cero.
El fuerte viento de Levante que soplará en el Estrecho provocará la alerta amarilla por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz.
El viento soplará de componente este en Canarias y los litorales del sur peninsular. Soplará del norte en Menorca y flojo variable o en calma en el resto del país.