Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en el centro y sur peninsular por las altas temperaturas

Ola de calortelecinco.es

Varias provincias del noreste peninsular estarán en alerta amarilla debido a las tormentas y lluvias que se esperan en la zona. Mientras, en el centro y el sur peninsular, la alerta se debe a las altas temperaturas, que pueden rondar los 40 grados en zonas del interior de Andalucía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se prevén cielos nubosos en el litoral de Galicia con precipitaciones débiles, extendiéndose a otros puntos del extremo noroeste peninsular durante el día. En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas, que comenzaran en áreas de montaña y que podrían afectar al litoral Cantábrico oriental durante la tarde, aunque serán más probables e intensos en la mitad este y norte.
Desde la AEMET alertan que estos episodios podrán ser localmente fuertes y acompañados de granizo en zonas del Alto Ebro, Cantábrico orienta, Aragón y extremo nordeste de Castilla-La Mancha, pudiendo llegar a muy fuertes en País Vasco oriental, Navarra y Huesca.
En los litorales este y sur, se esperan intervalos de nubes bajas, al igual que en el norte de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en descenso en Galicia, Cantábrico y litoral atlántico andaluz, y en ascenso en Baleares y el este y centro del país. Las nocturnas experimentarán un ascenso en general, más acusado en el noreste. En canarias habrá pocos cambios al respecto.