Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 12 provincias están hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Tormenta en MadridEFE

Madrid, entre otras doce provincias, está este lunes en alerta amarilla por tormentas después de que la tarde del domingo una tromba de agua produjese cortes de luz y caídas de árboles y dejase al menos seis heridos sin gravedad. El Cantábrico, el Alto Ebro, el extremo norte de Castilla y León y los Pirineos están en riesgo por lluvias de carácter fuerte o muy fuerte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las comunidades de Huesca, Zaragoza, Burgos, Segovia, Soria y La Rioja estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas; mientras que Cantabria, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, estarán en riesgo por lluvias; y Madrid, por tormentas.
De este modo, la AEMET prevé el predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular y Sistema Ibérico. Por su parte, en el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental se producirán intervalos de nubes medias y altas de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas; mientras que en las Islas Baleares, las Islas Canarias, el Litoral Mediterráneo y suroeste de la Península, los cielos serán poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en ascenso en el área mediterránea peninsular. En cuanto al viento, soplará de componente norte en Galicia, en el cantábrico y en las Islas Canarias; de componente este o sur en el área mediterránea y Valle del Ebro; de oeste en el Estrecho y Alborán; y tendiendo a componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular.