Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias en alerta por fuertes lluvias

Lluvias, tormentasEfe

La semana comienza con alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Castellón por lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes especialmente en el este de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y en las islas de más relieve del norte de Islas Canarias, los cielos se presentarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles, al igual que en zonas del extremo norte peninsular, el extremo oriental de Aragón y zonas de la Comunidad Valenciana, aunque de forma más dispersa y ocasional.

Asimismo, lluvias muy débiles podrían aparecer en el resto de Aragón, en el extremo oriental de Castilla-La Mancha y en el Sistema Central Oriental. En el este de Canarias y en el resto de la Península se sucederán los intervalos nubosos, con excepción del suroeste de la Península donde el cielo será poco nuboso, y en Baleares, donde los cielos mostrarán nubes medias y altas.

Las temperaturas presentarán pocos cambios con una leve subida de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas en Baleares, sur de Galicia y extremo sudeste de la Península, y con descenso de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y en el extremo norte peninsular; de componente sur en el área mediterránea y de componente oeste en el resto, en general flojo.