Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana termina con 13 provincias en alerta por olas, lluvias y nieve

Sigue la alerta por el temporalEFE

La semana termina con 13 provincias en alerta amarilla por fuerte oleaje, lluvia y nieve y con temperaturas con pocos cambios en todo el país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Debido a las fuertes lluvias podrían llegar a acumularse entre 15 y 20 litros de agua por metro cuadrado en las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Girona, Castellón y Valencia.
Habrá intervalos nubosos en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil. Las precipitaciones en el resto del país serán mas intensas e irán acompañadas de tormentas en Andalucía, en el tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias, siendo probable que localmente lleguen a ser fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Canarias.
La AEMET ha decretado alerta por nieve en las provincias de Huesca, Burgos, Soria, Navarra y en La Rioja donde podrían llegar a acumularse hasta 5 centímetros de nieve.
La cota de nieve irá bajando durante el día, hasta quedar al final entre los 700 y los 1.000 metros en el área cantábrica, en el Alto del Ebro y en el norte de Castilla y León. Se situará entre los 1.000 y 1.400 metros en el resto de la mitad norte peninsular y por encima de los 1.500 metros en el resto.
La alerta por fuerte oleaje afectará a la provincia gallega de A Coruña. Por último, los vientos vendrán del noroeste en Canarias, con intervalos de fuertes rachas especialmente en medianias.
Asimismo, el viento será del nordeste en el tercio noroeste peninsular, litoral norte Mediterráneo y Baleares, siendo localmente fuerte en el litoral de Galicia. El resto del país predominarán los vientos flojos.