Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana termina con 20 provincia en alerta por olas, deshielo, nieve y viento

Almeríacuatro.com

Un total de 20 provincias están en alerta por olas, deshielo, nieve y viento. Los vientos serán localmente fuertes en Almería, Granada, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia y Murcia, donde rondarán rachas de entre 70 y 80 km/h, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será de componente oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en los litorales del cantábrico y Alborán, en el extremo sudeste peninsular y zonas del noreste. Asimismo, habrá intervalos fuertes de viento proveniente del noreste en Canarias.
Varias provincias costeras como Almería, Granada, Melilla, Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estarán en alerta por fuerte oleaje, donde podrían alcanzarse olas de hasta 4 metros.
Pese a que el temporal remite en casi todo el país, la AEMET ha decretado alerta amarilla por nieve en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 10 centímetros de nieve.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y 1.600 metros en el norte y noroeste peninsulares y entre 1.400 y 1.800 metros en el resto del país.
Respecto a las temperaturas diurnas la AEMET predice que habrá pocos cambios o en ligero ascenso en el norte y este de la península. Las nocturnas irán en ascenso en el cantábrico, área mediterránea y en el tercio sureste.
Estarán en alerta amarilla por deshielo paulatino de la nieve ciertas zonas de Huesca, Burgos, León, Palencia, Navarra y La Rioja. La AEMET ha explicado que este fenómeno se debe a que la nieve esta helada y a que las precipitaciones no van a ser muy importantes.
Por último, las precipitaciones se localizarán en el extremo norte peninsular, en las mesetas, en los sistemas Central e Ibérico y el este de Andalucía, y localmente persistentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra. También se esperan, de forma mas dispersa, en otras zonas de la península, siendo poco probables en el área mediterránea y Baleares.
Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día, excepto en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos. Habrá predominio de nubes medias y altas en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias el domingo será nuboso en el norte, y algunas nubes altas en el resto.