Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posibles chubascos y temperaturas en descenso para el Domingo de Resurrección

Foto de archivo, lluviasEfe

Los cielos estarán cubiertos por nubes, con probabilidad de chubascos y las temperaturas irán en descenso en parte del país para este Domingo de Resurrección, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá un aumento de la inestabilidad en el sur de la península, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura y en Andalucía, sin descartar que pudieran ser puntualmente fuertes.
Asimismo, también se esperan lluvias, con carácter mas débil, en el este de Cataluña y de Baleares. Por la mañana habrá áreas de nubes bajas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro y, por la tarde, en el área de levante.
El resto de la península tendrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias habrá nubes con lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en las provincias de Andalucía y Extremadura a los largo del día, y en ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en buena parte de la península.
Los vientos serán de componentes sur y este en la mitad sur peninsular y de componentes norte y este en la mitad norte, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, litorales gallego y Cantábrico occidental y medianías de Canarias.
Por último, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje en las provincias de Girona, A Coruña y Lugo.