Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectadas por cáncer de mama piden un Pacto de Estado contra la violencia de género para combatirla con más eficacia

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que agrupa a 41 asociaciones de afectadas por este tumor, ha defendido la necesidad de impulsar un Pacto de Estado que haga posible combatir "con mayor eficacia" la violencia de género, con motivo del Día Internacional que se celebra el viernes 25 de noviembre.
Esta organización se suma a la condena de esta realidad que "humilla" a las mujeres y que "tanto dolor causa a las víctimas y a las personas de su entorno más cercano" y, por ello, apoya aquellas iniciativas que trabajen por superar este problema y crear conciencia que ayude a salvar vidas.
"Es necesario responder con energía a este desafío al que nos enfrentamos las mujeres. Porque cuando una mujer es víctima de la violencia machista, todas somos víctimas de esa crueldad insoportable", han destacado en un comunicado.
Asimismo, propone promover cuantas medidas sean necesarias para prevenir, perseguir y sancionar el maltrato y la violencia a las mujeres e igualmente tiene la obligación de "proteger a las víctimas y reparar los daños y perjuicios causados".